Wednesday

Hard Rock Bands - Mötley Crüe


Mötley Crüe
Mötley Crüe is an American glam metal / hard rock band formed in Los Angeles, California, in 1981. The group was founded by bass guitarist Nikki Sixx, and drummer Tommy Lee, who were later joined by lead guitarist Mick Mars and lead singer Vince Neil. Mötley Crüe has been described through the years as the World's Most Notorious Rock Band and one of the world’s best-selling groups of all time, having sold 75 million albums, and 25 million in the U.S.




Their ninth and most recent studio album, Saints of Los Angeles, was released on June 24, 2008, and was certified Gold in January 2012. Mötley Crüe are working on their tenth studio album, after which they will embark on a farewell tour following its release before retiring. Mötley Crüe was ranked tenth on MTV's list "Top 10 Heavy Metal Bands of All-Time" and ninth on "VH1's All Time Top Ten Metal Bands".

Current members
Vince Neil – lead vocals, rhythm guitar, harmonica
Tommy Lee – drums, percussion, piano, backing vocals
Nikki Sixx – bass, keyboard, backing vocals
Mick Mars – lead guitar, acoustic guitar, talkbox, backing vocals

Former members
John Corabi – lead vocals, rhythm guitar
Randy Castillo – drums, percussion
Samantha Maloney - drums, percussion

Discography
Too Fast for Love (1981)
Shout at the Devil (1983)
Theatre of Pain (1985)
Girls, Girls, Girls (1987)
Dr. Feelgood (1989)
Mötley Crüe (1994)
Generation Swine (1997)
New Tattoo (2000)
Saints of Los Angeles (2008)

 
Mötley Crüe
Mötley Crüe es una banda estadounidense de glam metal formada en 1980 en Los Ángeles, California por el bajista Nikki Sixx y el baterista Tommy Lee a la que más tarde se le uniría el guitarrista Mick Mars y el vocalista Vince Neil, que con más de 12 millones de copias vendidas sólo en Estados Unidos y más de 33 en todo el mundo, es considerada como una de las bandas más importantes de la escena "glam" tanto en los años 1980 como en la actualidad y como una de las más influyentes en la escena mundial. La formación de la banda ha tenido varios cambios durante su carrera, Vince Neil, salió en 1992 y fue reemplazado por John Corabi, y Tommy Lee salió en 1999 y fue reemplazado por Randy Castillo. Sólo se grabaron 2 álbumes sin todos los miembros originales.
La banda tuvo un gran éxito en la década de 1980 por ser uno de los exponentes más grandes del glam metal y ya que ayudó mucho en la popularidad de ese género con sus dos primeros álbumes Too Fast for Love de 1981 y Shout at the Devil de 1983. Destacaron con canciones como "Shout at the Devil", "Home Sweet Home", "Girls, Girls, Girls", "Smokin' in the Boys Room", "Wild Side", "Kickstart My Heart" y "Dr. Feelgood" entre otras. Los álbumes más exitosos de Mötley Crüe fueron durante la década de 1980, en la cual se convirtieron en una de las bandas más grandes del estilo glam metal.
En 1989 publicaron su álbum Dr. Feelgood, su único álbum número 1 y el más exitoso de la banda hasta la fecha. El 14 de octubre de ese año Dr. Feelgood se convirtió en su único álbum No. 1, y se mantuvo en el Top 100 de Billboard por 109 semanas después de su lanzamiento. Con Dr. Feelgood la banda fue nominada a 2 American Music Awards en la categoría de "Mejor álbum de heavy metal/hard rock", una vez fue en 1990 y otra en 1991, donde solamente ganaron en 1991. Gracias a este álbum Mötley Crüe ganó su primer premio. En toda su carrera, la banda ha sido nominada varias veces en los American Music Awards, Grammy Awards y MTV Video Music Awards.  La banda lanzó el álbum Mötley Crüe en 1994, que fue el primer y único álbum de la banda con el vocalista John Corabi, y el  álbum Generation Swine de 1997. En el año 2000, la banda lanzó New Tattoo, en este álbum no participaba el baterista original Tommy Lee. En este álbum la banda mostró de nuevo el sonido glam que les otorgó el gran éxito comercial en los 80s. En el año 2006, Mötley Crüe fue introducido en el Paseo de la Fama de Hollywood. Su noveno álbum de estudio, Saints of Los Angeles, fue lanzado el 24 de junio de 2008, en este álbum participa la formación original de la banda. Actualmente están escribiendo nuevo material para su próximo álbum. El canal VH1 los clasificó en el puesto #29 en su lista "VH1's 100 Greatest Artists of Hard Rock",también MTV los clasificó en el puesto #10 en su lista "The Greatest Metal Bands Of All Time".
 

Miembros Actuales
Vince Neil – Voz
Mick Mars – Guitarra, coros
Nikki Sixx – Bajo, coros
Tommy Lee – Batería, percusión, coros

Antiguos miembros
John Corabi – Voz, guitarra
Randy Castillo – Batería, percusión
Samantha Maloney – Batería, percusión

Discografia
Too Fast for Love (1981)
Shout at the Devil (1983)
Theatre of Pain (1985)
Girls, Girls, Girls (1987)
Dr. Feelgood (1989)
Mötley Crüe (1994)
Generation Swine (1997)
New Tattoo (2000)
Saints of Los Angeles (2008)

References: Wikipedia
Referencias: Wikipedia